Portada » Miles de personas, críticas con los menas, convierten el hashtag #MENASfuera en tendencia en Twitter
España - Última Hora

Miles de personas, críticas con los menas, convierten el hashtag #MENASfuera en tendencia en Twitter

Este martes, en Twitter, el hashtag #MENASfuera se ha convertido en la tendencia más destacada en España ante la multitud de usuarios que se han mostrado críticos con este colectivo, que en numerosas ocasiones, ha sido noticia por protagonizar delitos, principalmente de robo con violencia.

En esta ocasión, el hashtag se ha convertido en tendencia después de que en Pamplona, tres jóvenes, uno menor de edad y dos mayores de edad, de 18 y 19 años, de origen árabe, rajaran el cuello a un hombre al que intentaron robar en pleno centro de la ciudad.

Es evidente que en los últimos meses, el rechazo hacia los menas ha ido en aumento. A pesar de que algunos sectores, principalmente desde la izquierda, han tratado de evitar que todo el colectivo de menas sea señalado, este martes el hashtag #MENASfuera confirma el hartazgo que existe en una parte importante de la sociedad con estos jóvenes que llegan a nuestro país principalmente en patera.

Críticas al hashtag que se ha convertido en tendencia

Pero también ha habido usuarios que han salido en defensa de los menas y han criticado el hashtag que ha circulado como la pólvora en Twitter.

«Un MENA son las siglas deshumanizadoras de menor no acompañado. Me gustaría veros a los del hashtag #MENASfuera si no hubierais tenido ni familia, ni apego, ni apoyos, en la pobreza y marginalidad. Pero toda excusa es buena para quien destila odio desde el racismo y el clasismo», decían.

 

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class