Portada » Miles de votantes socialistas confirman que no votarán al PSOE de Pedro Sánchez por sus acuerdos con Bildu
España - Última Hora

Miles de votantes socialistas confirman que no votarán al PSOE de Pedro Sánchez por sus acuerdos con Bildu

Los votantes del PSOE se alejan del Partido Socialista de Pedro Sánchez.

Al PSOE puede salirle muy caro sus pactos con EH Bildu. Miles de votantes socialistas están distanciándose del PSOE de Pedro Sánchez después de que el presidente del Gobierno no haya tenido ningún reparo en elegir al partido de Arnaldo Otegi como su nuevo socio para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

En los últimos días, históricos del PSOE han criticado con dureza los pactos del Partido Socialista con los proetarras. Ex dirigentes como Francisco Vázquez y José Luis Corcuera han mostrado su oposición total a la deriva del PSOE con la creación de un movimiento cívico que haga frente a la amenaza de que EH Bildu acabe con la libertad y la democracia.

Además, dirigentes actuales como Guillermo Fernández Vara, Javier Lambán y Emiliano García-Page, también se han mostrado muy críticos con Pedro Sánchez.

El barón socialista manchego reconocía este viernes que «lo de Bildu no tiene un pase». «Podemos nos marca la agenda y nos está arrastrando a una esquina del tablero político», afirmó.

Los votantes socialistas se alejan del PSOE de Pedro Sánchez

Pero no solo ex dirigentes y actuales dirigentes del PSOE se han posicionado en contra del Partido Socialista de Pedro Sánchez. A lo largo de todo el territorio nacional, miles de votantes socialistas están comenzando a alejarse del PSOE de Pedro Sánchez al haber adoptado una deriva con la que no se sienten representados.

Son muchos los votantes del PSOE que están muy decepcionados con Pedro Sánchez, quien en el pasado, repitió por activa y por pasiva que jamás pactaría con EH Bildu, una mentira que ha dolido mucho a los socialistas: «Para mí, mientras no reconozcan y condenen la violencia de ETA no quiero saber nada de los filoetarras esos. Y tengo muy claro que si el PSOE sigue por esos derroteros, dejaré de votarles y no para votar a Podemos precisamente», dicen.

Otros votantes del PSOE confirman que no volverán a votar al partido mientras Pedro Sánchez esté al frente: «Me siento engañado. Pedro Sánchez se ha olvidado de que ETA asesinaba a los socialistas. ¿Cómo puede pactar con ellos? No pienso votarles de nuevo».

Etiquetas
----