Portada » Moncloa presume de que Pedro Sánchez ejerce como presidente «24 horas al día y 7 días a la semana»
España - Última Hora

Moncloa presume de que Pedro Sánchez ejerce como presidente «24 horas al día y 7 días a la semana»

Moncloa responde así a una pregunta en el Congreso

Moncloa ha presumido de que Pedro Sánchez ejerce como presidente del Gobierno «24 horas al día y 7 días a la semana». Así lo ha expresado la Secretaría de Estado de Relaciones en las Cortes, dependiente de Presidencia, a la pregunta realizada por VOX en el Congreso de los Diputados.

El partido de Santiago Abascal preguntó al Gobierno si «considera el Gobierno que es imprescindible el uso de un avión oficial para todos los actos y reuniones, ya sea con fines oficiales o particulares, que tenga en su agenda el presidente del Gobierno».

Desde Moncloa, la respuesta fue que «el presidente del Gobierno utiliza el avión oficial en su condición de tal, que ejerce 24 horas al día y 7 días a la semana».

Por otro lado, el Gobierno no responde con la verdad por delante, puesto que afirma que Pedro Sánchez «solo ha utilizado las aeronaves oficiales del Grupo 45 con objeto de acudir a actos oficiales o desplazarse entre residencias oficiales», en referencia a las instalaciones de descanso de La Mareta (Lanzarote), Palacio de Las Marismillas (Huelva) o Quintos de Mora (Toledo)», una respuesta no del todo correcta, ya que Pedro Sánchez ha realizado algún que otro viaje a bordo del Falcon sin ser tratarse del todo de un acto oficial.

Desde VOX afirman que Pedro Sánchez, «según diversas fuentes periodísticas, al menos nueve de esos vuelos realizados en 2019 tenían un fin particular o de partido».

Etiquetas
----