Portada » Multitud de policías nacionales critican la «canallesca actitud» de Marlaska con los policías fallecidos por Covid-19
España - Última Hora

Multitud de policías nacionales critican la «canallesca actitud» de Marlaska con los policías fallecidos por Covid-19

Los policías arremeten contra Marlaska

Desde el sindicato Jusapol, que reúne a miles de policías nacionales, se ha criticado a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, tras la muerte de un Policía Nacional de 51 años infectado por Covid-19 en Canarias.

Este lunes fallecía Antonio Jesús Martín en Málaga como consecuencias de las complicaciones sufridas por haberse contagiado de coronavirus. Antonio Jesús Martín ha fallecido después de que se contagiara en Canarias donde fue enviado para atender la llegada de inmigrantes ilegales. Su unidad fue enviada al archipiélago canario hace unos días con el fin de reforzar la vigilancia policial con motivo de la llegada masiva de inmigrantes ilegales.

A las peticiones de dimisión por parte de miles de españoles, hay que sumar el enfado y la indignación por parte de los propios policías nacionales, que critican a Marlaska por no proteger la salud de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde Jusapol, han criticado la «canallesca actitud» de Marlaska con los compañeros fallecidos por Covid-19.

«Marlaska, en tu canallesca actitud para los compañeros fallecidos por COVID-19 durante el desempeño de sus funciones, ¿esto tampoco lo vas a considerar ACTO DE SERVICIO?», han criticado en Twitter.

Desde el Ministerio del Interior han ignorado a la Confederación Española de Policía, que lleva meses exigiendo la práctica de pruebas PCR a todos los agentes que regresan de destinos en los que había una alta incidencia de Covid-19. Ha tenido que morir Antonio Jesús Martín Lozano para que Interior acceda a realizar pruebas PCR al resto de compañeros que viajaron con él.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class