fbpx
Portada » (MUY GRAVE): El PSOE pretende que Ciudadanos se sume al cordón sanitario contra VOX
España - Última Hora

(MUY GRAVE): El PSOE pretende que Ciudadanos se sume al cordón sanitario contra VOX

pedro sanchez quiere aislar a vox del panorama politico espanol 1 656x398 - (MUY GRAVE): El PSOE pretende que Ciudadanos se sume al cordón sanitario contra VOX - espana-ultima-hora

Sánchez muestra su lado antidemócrata y quiere eliminar del mapa a Vox y a sus votantes

El pasado 10 de noviembre el PSOE resultó el ganador de las pasadas elecciones. Una victoria, no obstante, que no logró la mayoría absoluta y que, incluso, perdió tres escaños con respecto a los comicios anteriores. Gracias al Frente Popular, con la ayuda inestimable de Iglesias, el dirigente socialista podrá formar Gobierno siempre que los independentistas de ERC, los proetarras de Bildu y otros partidos regionalistas den su aprobación.

Una de las principales medidas a las que se comprometió Sánchez durante la noche electoral, sino antes, es el que los progres han llamado “cordón sanitario” a Vox. Se trata de aislar por tierra, mar y aire al partido de Abascal, silenciando su voz y la de sus votantes. Para que esto ocurra, necesitan la colaboración de Podemos y de los independentistas, como es lógico, no tendrán ningún problema pero además han incluido a Ciudadanos, que tras los malos resultados esta sopesando la posición.

El Partido Popular, por el contrario, se ha negado rotundamente a prestarse a semejante propuesta antidemocrática, que no respeta lo votado por los ciudadanos de nuestro país por mucho que pese o que no guste el programa electoral. Con 52 escaños y más del 15 % de los votos, VOX es tercera fuerza, lo que debe incluirle en lugares como la Mesa del Congreso para respetar esa pluralidad.

mercedes banner - (MUY GRAVE): El PSOE pretende que Ciudadanos se sume al cordón sanitario contra VOX - espana-ultima-hora