Portada » Nadie respeta a Pedro Sánchez: Mohamed VI se niega a reunirse con él por no poner en su sitio a Pablo Iglesias
España - Última Hora

Nadie respeta a Pedro Sánchez: Mohamed VI se niega a reunirse con él por no poner en su sitio a Pablo Iglesias

Al Rey Mohamed VI no le ha gustado la postura de Iglesias con el Sáhara

Pedro Sánchez no transmite ningún tipo de respeto a los líderes mundiales, al menos así se desprende del último plantón que ha sufrido el presidente del Gobierno. El Rey Mohamed VI de Marruecos ha decidido no reunirse con Pedro Sánchez ante la incapacidad de este para controlar a su vicepresidente social, Pablo Iglesias, que está defendiendo al Sáhara en el conflicto que se ha iniciado con el país marroquí.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha tratado de poner como excusa que se trataba por la pandemia del Covid-19. Así lo ha explicado María Jesús Montero: «Habrá que esperar a ver si la limitación de la movilidad va a impedir que la delegación se pueda desplazar con absoluta normalidad».

Pero la verdad no es esa. El Rey Mohamed VI ha rechazado reunirse con Pedro Sánchez en un plantón sin precedentes entre mandatarios de ambos países según informa El Español.

La cita, de haberse celebrado, habría tenido lugar el próximo 17 de diciembre en Rabat, con motivo de la Reunión de Alto Nivel que se preparaba entre ambos países, pero de no haber cambio, Pedro Sánchez no podrá reunirse con el Rey Mohamed VI.

Las palabras de Pablo Iglesias reclamando que «se celebre, sin más demora, un referéndum libre, limpio e imparcial para la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental», han provocado un rotundo rechazo del rey marroquí a reunirse con el Ejecutivo de PSOE y Podemos.

El Gobierno trata de conseguir que cambie de idea

Fuentes del Ejecutivo de Pedro Sánchez confirman que el Ejecutivo está trabajando intensamente para evitar que el presidente del Gobierno sea el primer jefe del Ejecutivo español en los últimos 20 años que no se reúne con el Rey Mohamed VI tras la RAN.

Desde el Gobierno insisten en que «se están ultimando los últimos detalles», pero Marruecos no estaría por la labor de modificar su postura.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class