Portada » Otro lío para Ábalos: Anticorrupción de Baleares señala a su proveedor de confianza de material sanitario
España - Última Hora

Otro lío para Ábalos: Anticorrupción de Baleares señala a su proveedor de confianza de material sanitario

¿Dará explicaciones José Luis Ábalos?

Otro lío para José Luis Ábalos con su proveedor de confianza de material sanitario. Según informa este sábado Vozpópuli, la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Islas Baleares, organismo dependiente del Parlamento balear, ha señalado directamente a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL

Esta empresa, que en los últimos meses de pandemia ha logrado adjudicarse diferentes contratos públicos para distribuir material sanitario valorados en 44 millones de euros.

Esta empresa lleva semanas en el punto de mira. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha permitido que la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL, se haya enriquecido con contratos más que sospechosos.

Esta empresa, que en el 2018 solo sumó 101.058 euros en ventas y 1,3 millones de euros en pérdidas, suma contratos que le han proporcionado decenas de millones de euros. Cabe destacar que tiene como administrador único a Purdey Investment SL, administrada por José Ángel Escorial Senante, quien aparece en los ‘Papeles de Panamá’ vinculado a dos sociedades constituidas en Malta.

Ahora, Anticorrupción de Baleares pone su mirada en esta empresa, que solo tiene cuatro personas en plantilla y se fundó con el objeto social de «gestión de proyecto». Asimismo, desde este organismo se recuerda que esta sociedad fue investigada » sobre una posible corrupción en Angola, en concertación con otras empresas, mediante el pago de sobornos a funcionarios públicos por parte de la empresa española Mercasa, dentro de la ejecución de un contrato para construir un mercado de abastos en Luanda».

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class