Portada » Otro marrón judicial para Echenique: el juez ordena investigar la cuenta de Podemos en la que es apoderado
España - Última Hora

Otro marrón judicial para Echenique: el juez ordena investigar la cuenta de Podemos en la que es apoderado

Echenique y Podemos están en un buen lío

Más líos judiciales para Pablo Echenique. Este martes, Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, ha decidido investigar la supuesta financiación irregular del partido morado con la que se pagó a Neurona y en la que el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados está entre los apoderados.

Escalonilla ha ordenado remitir un oficio a Triodos Bank en el que se detalla que «a los efectos de que por parte de dicha entidad bancaria informe sobre la totalidad de transferencias efectuadas desde la cuenta titularidad del partido político Podemos a la mercantil Neurona Comunidad, S.L., durante los ejercicios 2019 y 2020».

El juez pretende averiguar si la consultora mexicana realizó los trabajos para los que fue contratada durante las elecciones generales de 2019 o por si el contrario, se produjo una ilegalidad que podría acabar con el partido de Pablo Iglesias siendo condenado.

Escalonilla, que en las últimas semanas ha recibido multitud de críticas en las redes sociales, todas ellas lanzadas desde Podemos, ya ha encontrado «indicios racionales» de que el dinero pagado por Unidas Podemos a Neurona no tenía como fin el pago de un servicio contratado, siendo este «una distracción de dinero» de las cuentas del partido de Pablo Iglesias.

«Si bien, como señala la formación en alegaciones, en la fiscalización se aportaron videos y diseños publicitarios, no ha quedado suficientemente acreditada su efectiva elaboración por parte del proveedor», fue el argumento del Tribunal de Cuentas con el que coinciden los investigadores.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class