Portada » Pablo Casado le pide a Pedro Sánchez que no se apoye en Podemos al ser «un partido radical»
España - Última Hora

Pablo Casado le pide a Pedro Sánchez que no se apoye en Podemos al ser «un partido radical»

casado sanchez 696x522 1 - Pablo Casado le pide a Pedro Sánchez que no se apoye en Podemos al ser «un partido radical» - espana-ultima-hora

Pablo Casado pide a Pedro Sánchez que no se apoye en Podemos

La reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado ha fracasado como era de esperar. Ambos se han visto hoy las caras en La Moncloa por primera vez desde que se inició la pandemia del coronavirus.

El líder del Partido Popular ha comenzado explicando, después de la reunión de casi dos horas con Pedro Sánchez, que «hoy yo he venido con una mano tendida para llegar a acuerdos en materia sanitaria, económica, y del marco jurídico, legal y educativa».

«He venido para arrimar el hombro, y para eso hay que hacerlo sin mirar por encima del hombro, y hay que mirar dónde se apoya el otro hombro»: en un partido radical imputado que pide la abdicación del Rey como Unidas Podemos y «en el blanqueamiento de Bildu», ha señalado Pablo Casado ante los medios de comunicación.

«La pelota está en el tejado de Pedro Sánchez», ha dicho Pablo Casado, que ha mantenido su «carácter constructivo» para la gobernabilidad del Estado, aunque ha insistido que Podemos complica que la promesa que hizo en diciembre pueda ser cumplida.

 

Pablo Casado también trasladó a Pedro Sánchez su rechazo a apoyar los Presupuestos Generales del Estado al desconocer si se trata de «un señuelo»: «Esto no puede ser un trágala. Tenemos que saber qué llevan los Presupuestos y con quien, además, el Partido Popular es la oposición y hay una suma alternativa en la que no son necesarios ni Bildu, ni CUP, ni Junts per Catalunya ni ERC».

Por otro lado, Pablo Casado se mostró dispuesto a llegar a un acuerdo por la Sanidad al considerar que «no tenemos excusa para no sentarnos y encerrarnos y legar a las generaciones venideras un pacto que dure en el tiempo».

Etiquetas
mercedes banner - Pablo Casado le pide a Pedro Sánchez que no se apoye en Podemos al ser «un partido radical» - espana-ultima-hora
----