Portada » Pablo Iglesias celebra su alianza con los proetarras: aplaude que EH Bildu apoye los Presupuestos del Gobierno
España - Última Hora

Pablo Iglesias celebra su alianza con los proetarras: aplaude que EH Bildu apoye los Presupuestos del Gobierno

Bildu apoyará los PGE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha celebrado este miércoles que los proetarras de EH Bildu vayan a apoyar los Presupuestos que deben salir adelante en las próximas semanas.

El líder de Podemos ha hecho uso de su perfil oficial de Twitter para celebrar la «disponibilidad» de EH Bildu «para votar sí a los Presupuestos Generales del Estado».

«Es una buena noticia», ha dicho. «Demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas. El bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado».

Esta reacción de Pablo Iglesias se produce después de que Arnaldo Otegi, coordinador general de la formación proetarra, confirmara que su partido «votará a favor de los presupuestos salvo sorpresa, si las cosas no se tuercen de aquí a que se vote». «El pacto no está cerrado, pero hemos avanzado lo suficiente como para decir que estamos en disposición de votar favorablemente si las cosas no se tuercen de aquí a que se vote. Soy optimista, no creo que se tuerzan», ha dicho el ex miembro de ETA.

«Todo el mundo es consciente de que en los presupuestos se juega la relación política en Estado para los próximos años», ha añadido Otegi.

Etiquetas
----