Portada » Pablo Iglesias culpa a VOX de los disturbios en toda España
España - Última Hora

Pablo Iglesias culpa a VOX de los disturbios en toda España

Iglesias culpa a VOX de los violentos disturbios

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias ha culpado a VOX de las protestas y disturbios que se han producido en las últimas horas en diferentes puntos de España. El líder de Podemos ha hecho uso de Twitter para culpar a «la ultraderecha» de las violentas protestas contra las restricciones por la pandemia del Covid-19.

«En Italia lo llamaron ‘strategia della tensione’», dice Pablo Iglesias, que recomienda leer un artículo del panfleto de Podemos «para entender el contexto de los disturbios que promueve la ultraderecha tirando la piedra y escondiendo la mano».

 

En el artículo, escrito por José Manuel Martín Medem, se afirma que «la reacción social por el agobio de la pandemia es una auténtica amenaza» y añade que «los grandes poderes recomiendan paciencia a Pablo Casado. Paciencia para esperar a que la irritación social por la pandemia abrase al gobierno de coalición».

Discusión entre Partido Popular y VOX

Desde el Partido Popular también se ha acusado a VOX de defender las revueltas que se han registrado en diferentes ciudades de España.

Ana Vázquez, diputada del PP, ha sido la más crítica: «¡VOX apoya las protestas! Pues nosotros NO. Por eso no somos iguales».

A este tuit, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, ha dicho: «Claro que no somos iguales, Ana. Vosotros sois iguales al PSOE. Y escribís el ABC. Así que vosotros, a lo vuestro, que es colaborar con este gobierno».

Etiquetas
----