Portada » Pablo Iglesias quiere un gobierno de izquierdas para los próximos 10 años con Bildu y ERC como socios
España - Última Hora

Pablo Iglesias quiere un gobierno de izquierdas para los próximos 10 años con Bildu y ERC como socios

El plan de Pablo Iglesias es perpetuarse en el poder

Mientras en el PSOE hay división de opiniones por el acuerdo alcanzado con EH Bildu, en Podemos, Pablo Iglesias y compañía se frotan las manos al ver cómo su objetivo de perpetuarse en el poder va avanzando.

En Ferraz, la sede del PSOE, hay malestar generalizado con las palabras de Page y Lambán por criticar el pacto con Bildu. En la dirección socialista se escuchan críticas contra los barones, llegando a afirmar, según informa el diario EL MUNDO, que son «egoístas y tienen muy cortas las miras». A Pedro Sánchez no le ha gustado en absoluto que Page haya criticado públicamente el pacto alcanzado con EH Bildu para sacar adelante los Presupuestos y fuentes socialistas señalan que podría haber movimientos para acallar esas críticas cuanto antes.

Por otro lado está Podemos. El partido que forma Gobierno con el PSOE está con la moral por las nubes. El plan de Pablo Iglesias va viento en popa. El líder del partido morado pretendía convertir a EH Bildu y ERC como socios preferentes y así lo ha conseguido.

Pablo Iglesias ha logrado que Pedro Sánchez ceda ante sus exigencias, optando por acercarse a proetarras y separatistas antes que a Ciudadanos y a las formaciones regionalistas. ¿Y cómo lo ha conseguido? Exponiéndole un plan que les permitiría asegurarse un gobierno de izquierdas durante diez años.

Ese plan está basado en el trato que recibirán EH Bildu y ERC durante los próximos años. Iglesias pretende que ambas formaciones obtengan un trato de socios preferentes, lo que podría garantizar a Iglesias y Sánchez un gobierno de izquierda en las próximas dos elecciones generales, ya que el partido de Arnaldo Otegi y el de Gabriel Rufián darían su apoyo para que la izquierda se perpetuara en el poder.

Etiquetas
----