Portada » Pablo Iglesias se refiere a VOX como «ultraderecha golpista»: «Solo asume la democracia cuando gana»
España - Última Hora

Pablo Iglesias se refiere a VOX como «ultraderecha golpista»: «Solo asume la democracia cuando gana»

Pablo Iglesias habla de Trump y de VOX

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez, ha valorado en un medio argentino la derrota de Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

El líder de Podemos ha celebrado la derrota de Trump y ha aprovechado la misma para referirse al todavía presidente de los Estados Unidos como «ultraderecha golpista». En sus ataques también incluyó a VOX.

«La mayor amenaza contra la democracia en estos momentos probablemente sea una ultraderecha golpista, que se organiza cada vez más a nivel internacional, que asume solamente la democracia cuando gana y que cuando pierde, cree que es legítimo cuestionarla», ha dicho Pablo Iglesias.

 

Pero el líder de Podemos asegura que no solo se ha visto en Estados Unidos, sino que también se ve en España con VOX: «Lo estamos viendo en España con una fuerza política como VOX, que no sólo es importante por los votos sino porque es condición de posibilidad de prácticamente todos los gobiernos de la derecha en los niveles regionales y municipales en España».

Además, afirma que VOX «ha asumido que la pandemia no es una desgracia en la que todos los partidos deben arrimar el hombro y tratar de ayudar en situación de emergencia, sino que lo entiende como una oportunidad de desgaste del gobierno».

Etiquetas
----