Portada » Pánico en PSOE y Podemos: PP, VOX y Ciudadanos se acercan a la mayoría absoluta
España - Última Hora

Pánico en PSOE y Podemos: PP, VOX y Ciudadanos se acercan a la mayoría absoluta

¿Se acerca el fin del Gobierno de PSOE y Podemos?

Las encuestas siguen confirmando que a medida que pasan los meses de pandemia, el Gobierno de coalición, formado por PSOE y Podemos, se desgasta a un ritmo mayor. En esta ocasión, es La Razón, con una encuesta realizada por NC Report, el diario que muestra cómo el bloque del centroderecha, formado por Partido Popular, VOX y Ciudadanos, se acerca a una mayoría absoluta que acabaría con el Gobierno de izquierdas.

Según el último sondeo de NC Report, el Partido Popular se recupera y ya se situaría entre los 102 y los 104 escaños. Los de Pablo Casado se quedarían con el 24,3% de los votos y acecharía a un PSOE que sigue perdiendo votantes.

Por su parte, VOX, obtendría un resultado casi idéntico al logrado en las últimas elecciones generales. Los de Santiago Abascal mantienen a su electorado, evitando una caída que sí sufrieron otros partidos que en el pasado experimentaron un crecimiento similar. Ciudadanos, el tercer partido del bloque que podría acabar con la izquierda, podría ganar un diputado, quedándose con el 6,7% de los votos y sumando entre 10 y 11 escaños. Con este resultado, la derecha se queda con entre 165 y 169 diputados, quedándose solamente a entre 7 y 11 escaños de la mayoría absoluta.

La izquierda, necesitaría del independentismo para que Pedro Sánchez volviera a gobernar, ya que la caída de Podemos obligaría al PSOE a pactar de nuevo con ERC y EH Bildu. El PSOE obtendría entre 110 y 112 escaños, sumando el 26,2% de los votos, mientras que Podemos, con el 11,7% de los votos, se quedaría con 30 o 31 diputados.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class