Portada » Pedro Cavadas lidera las críticas de los médicos españoles a Fernando Simón por su incapacidad
España - Última Hora

Pedro Cavadas lidera las críticas de los médicos españoles a Fernando Simón por su incapacidad

Pedro Cavadas fue el primer médico en criticar con dureza a Fernando Simón

El prestigioso doctor valenciano, Pedro Cavadas, ha sido el médico que ha liderado las críticas a Fernando Simón por parte de los médicos españoles.

Este viernes, la Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos decidía pedir la destitución inmediata de Fernando Simón, además de exigir la rectificación de sus palabras sobre los contagios de Covid-19 por parte de los médicos españoles.

El cirujano Pedro Cavadas ha lanzado diversas críticas a Fernando Simón en las últimas semanas. El valenciano llegó a decir que la crisis del Covid-19 se ha agravado en España por no haber sido gestionada por técnicos: «Ha faltado la obviedad de dejar un problema técnico a los técnicos. Hay profesionales de talento capaces en este país cuyo criterio debería haber guiado las actuaciones».

Incluso dudó de que hubiera alguien al frente del control de la pandemia: «¿Ha habido alguien controlándola? Primera noticia que tengo de ello». «No ha habido expertos reales manejando el problema. Nunca los hubo ni los hay aún», añadió.

Cuando fue preguntado por Fernando Simón, Cavadas respondió: «No le conozco, ni ganas que tengo, ni él a mí tampoco, pero la realidad es la que es. No sé quién habrá controlado la epidemia, pero quién lo haya hecho, lo ha hecho muy mal y por dos veces. Si el resultado es malo es que quién estaba al cargo lo ha hecho muy mal».

Etiquetas
----