Portada » Pedro Sánchez agradece a Bildu su apoyo acercando al País Vasco a dos etarras condenados por asesinato
España - Última Hora

Pedro Sánchez agradece a Bildu su apoyo acercando al País Vasco a dos etarras condenados por asesinato

El Gobierno agradece el apoyo a EH Bildu

El Gobierno de Pedro Sánchez no ha tardado ni 10 horas en agradecer el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, controlada por el Ministerio del Interior, ha decidido acercar al País Vasco a otros cinco presos de ETA, entre los que se encuentran dos condenados por el asesinato en Sevilla del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y de su mujer Ascensión García.

Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha condenado estos acercamientos. En total ya superan el centenar desde que Pedro Sánchez llegó a Moncloa, confirmándose que el Ejecutivo socialcomunista está satisfaciendo las peticiones de los proetarras.

Entre los etarras acercados este miércoles, se encuentran Mikel Azurmendi Peñagaricano y Maite Pedrosa Barrenechea, que pasan de Valencia a la cárcel de Zaragoza. El primer etarra fue condenado a 30 años como responsable del asesinato del matrimonio Jiménez-Becerril, entre otros asesinatos; y la segunda también por su participación en el crimen del concejal sevillano. El resto de etarras son José Ángel Lerín Sánchez, Oskarbi Jáuregui Amundarain y Oier Andueza Anchía.

Etiquetas
----