Portada » Pedro Sánchez anuncia un plan para vacunar a una parte muy sustancial de los españoles contra el coronavirus
España - Última Hora

Pedro Sánchez anuncia un plan para vacunar a una parte muy sustancial de los españoles contra el coronavirus

Sánchez confirma un plan para vacunar a los españoles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que será el próximo martes cuando el Consejo de Ministros aprobará una estrategia de vacunación contra el coronavirus.

En su intervención, Pedro Sánchez ha confirmado que la previsión del Ejecutivo es el de vacunar a «una parte muy sustancial de la población española» con todas las garantías en el primer semestre de 2021. El presidente del Gobierno, afirmó que España será el primer país de la Unión Europea junto a Alemania en tener un plan concreto de vacunación.

«España será el primer país de la Unión Europa, junto con Alemania, en tener un plan completo de vacunación», dijo. «Estamos preparados», aseguró el presidente del Gobierno, explicando que «nuestras previsiones son, en casi cualquier escenario razonable, que una parte muy sustancial de la población podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021».

«Cualquier euforia debe ser compensada por la cautela», afirmó Pedro Sánchez, que explicó que a España le corresponderá un 10% de las dosis de vacunas contratadas a nivel europeo. «Se está trabajando a pleno rendimiento para que estén disponibles cuando antes».

Además, el presidente pidió «no relajarse» pese a que «van dos semanas consecutivas bajando de manera sostenida la incidencia acumulada a 14 días». «Pasando de casi 530 casos por cada 100.000 habitantes en la primera semana de noviembre al día de ayer de 436 casos. Estamos en la senda adecuada para doblegar la curva, cumpliendo con el objetivo ambicioso que nos hemos marcado».

Etiquetas
----