Portada » Pedro Sánchez bate el récord de presos de ETA acercados: 130 etarras en solo un año
España - Última Hora

Pedro Sánchez bate el récord de presos de ETA acercados: 130 etarras en solo un año

Sánchez acerca a 130 etarras en un solo año

Pedro Sánchez y EH Bildu han estrechado sus relaciones durante el 2020, lo que ha provocado que el presidente del Gobierno haya batido el récord de acercamientos de presos de ETA en solo un año, disparando la cifra a 130. Durante el 2020, Pedro Sánchez cumplió con los deseos de su nuevo socio, EH Bildu, beneficiar a 130 de los 195 etarras que hay en las cárceles españolas, acercándolos al País Vasco.

El apoyo de EH Bildu al Gobierno de Pedro Sánchez fue clave para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y el presidente del Gobierno ha agradecido ese apoyo continuando con los acercamientos hasta prácticamente el último día del 2020, cuando se acercaron otros 11 etarras.

Cabe destacar que de los etarras trasladados a prisiones cercanas al País Vasco, 49 de ellos tienen delitos de sangre. Desde el Ministerio del Interior siempre se ha defendido que los etarras que han sido acercados han rechazado toda violencia y se muestran arrepentidos, pero la realidad es que no todos ellos se arrepienten de haber participado en atentados de ETA.

Entre los etarras que se han beneficiado de la complicidad del Gobierno de Pedro Sánchez con EH Bildu, aparecen etarras históricos como José Javier Arizcuren Ruiz, más conocido como ‘Kantauri’ y quien fue responsable de los asesinatos de Fernando Múgica o el matrimonio Jiménez-Becerril.

También aparece el nombre de Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, que fue el jefe de ETA que ordenó el asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class