Portada » Pedro Sánchez considera clave la «agenda feminista» para que el Plan de Recuperación sea un éxito
España - Última Hora

Pedro Sánchez considera clave la «agenda feminista» para que el Plan de Recuperación sea un éxito

pedrosanchez1 - Pedro Sánchez considera clave la «agenda feminista» para que el Plan de Recuperación sea un éxito - espana-ultima-hora

Pedro Sánchez apuesta por dar importancia a la “agenda feminista”

Pedro Sánchez ha anunciado hoy lunes el Plan Nacional de Recuperación que prepara el Gobierno y que tiene como objetivo impulsar el Producto Interior Bruto (PIB) solo un 2% «a largo plazo» durante la próxima década pese a que con la crisis del Covid-19, la caída del PIB española ha sido superior al 18%.

Pedro Sánchez protagonizó un acto en el que estuvieron presentes los empresarios del Ibex 35, a los que prometió ayuda siempre y cuando ellos respondan.

«Hemos tomado plena conciencia y plena visibilidad de que tenemos que acelerar algunas de las transformaciones que ya necesitábamos antes de la pandemia», dijo Pedro Sánchez apostando por la aceleración de la transformación digital, transición ecológica y cohesión social.

«Necesitamos instituciones sólidas. Podemos apoyarnos en la Constitución», expresó Pedro Sánchez. «Somos admirables por nuestro potencial industrial, por nuestro talento científico, por nuestra capacidad para alcanzar acuerdos, por nuestra disciplina social», apuntó.

 

«El peor problema de España ha sido no creer en sí misma. España puede, si España quiere», insistió el presidente del Gobierno, que también destacó la importancia de la «agenda feminista». «Necesitamos sumar a todos y a todos. Si antes había que asentar una agenda feminista, tras la pandemia, es todavía más necesario».

Por otro lado, el presidente del Gobierno también salió en defensa del mundo rural: «Debemos de volver a mundo rural e insular. Hay que garantizar servicios, derechos, que permitan más mejoras a sus ciudadanos».

Etiquetas
mercedes banner - Pedro Sánchez considera clave la «agenda feminista» para que el Plan de Recuperación sea un éxito - espana-ultima-hora
----