fbpx
Portada » Pedro Sánchez defiende su gestión: «España ha venido siguiendo las recomendaciones de la OMS»
España - Última Hora

Pedro Sánchez defiende su gestión: «España ha venido siguiendo las recomendaciones de la OMS»

sanchezmoncloacom 696x385 1 - Pedro Sánchez defiende su gestión: «España ha venido siguiendo las recomendaciones de la OMS» - espana-ultima-hora

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció este sábado desde Moncloa para explicar, con un discurso por momentos excesivamente sentimentalista, las últimas novedades de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y para advertir a los españoles de que «van a llegar días muy duros».

Pedro Sánchez comenzó su intervención asegurando que «todos los países del mundo» están sufriendo «el embate de esta pandemia», afirmando que se trata de «una catástrofe para la que la humanidad no estaba preparada».

El líder del Ejecutivo defendió su gestión, afirmando que España «ha venido siguiendo las recomendaciones de los expertos sanitarios internacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

«El Covid-19 es una infección que se propaga con una velocidad y una facilidad sin precedentes. Tenemos que conseguir el tiempo necesario para que la ciencia encuentre tratamientos eficaces», insistió.

«Esta estrategia tiene una finalidad que es frenar la propagación del virus, necesitamos ganar tiempo para preparar nuestro sistema sanitario mejor», explicó Pedro Sánchez.

También criticó a los ciudadanos que «buscan soluciones individuales imposibles, que consume bulos, que acapara bienes y productos. Esta conducta es la que todos debemos combatir».

Por último, Pedro Sánchez, que durante algunos momentos del discurso ofreció datos que no importan en absoluto a los españoles en estos momentos, como es el aumento del uso de Internet, de las compras online, el consumo de queroseno y de la caída de delitos, volvió a mentir al asegurar que «hemos estado comprando este material (sanitario) en los dos últimos meses», una afirmación falsa.

Etiquetas
mercedes banner - Pedro Sánchez defiende su gestión: «España ha venido siguiendo las recomendaciones de la OMS» - espana-ultima-hora