Portada » Pedro Sánchez valora aceptar parte de la subida de impuestos que exige Podemos para no enfadar a Iglesias
España - Última Hora

Pedro Sánchez valora aceptar parte de la subida de impuestos que exige Podemos para no enfadar a Iglesias

sanchezig 696x464 1 - Pedro Sánchez valora aceptar parte de la subida de impuestos que exige Podemos para no enfadar a Iglesias - espana-ultima-hora

Pedro Sánchez se abre a subir los impuestos a las rentas más altas

Pedro Sánchez está valorando la posibilidad de conceder a Podemos una de sus exigencias para aprobar los Presupuestos 2021; la subida de impuestos. Según detalla el periodista Luca Costantini en Vozpópuli, el PSOE estaría estudiando seriamente hacer un «gesto» para no enfadar a Pablo Iglesias. El equipo de Pedro Sánchez afirma que Moncloa estaría dispuesto a subir el tramo más alto del IRPF para asegurarse el apoyo de Podemos en los próximos Presupuestos.

Ese tramo de IRPF podría subirse de dos maneras diferentes: o binen creando un nuevo tramo o subir la parte estatal a todos aquellos ciudadanos que se embolsen más de 60.000€. Pablo Iglesias ha propuesto a Pedro Sánchez un aumento descomunal de los impuestos en plena crisis económica, pero Pedro Sánchez ya ha trasladado que no considera razonable subir la carga fiscal a la mayoría de los españoles.

Fuentes cercanas al Gobierno confirman que lo más probable es que se cree un nuevo tramo de IRPF para las rentas más altas. Se espera que se impongan a aquellos que ganen más de 130.000€, aumentándoles el porcentaje impositivo en hasta un 4% más, quedándose casi en el 50%.

Pablo Iglesias no está por la labor de romper el acuerdo de Gobierno alcanzado el pasado mes de diciembre, aunque tampoco aceptará que el PSOE logre unos Presupuestos sin la influencia de las políticas de Podemos, sobre todo para evitar críticas dentro de su propia formación.

Etiquetas
mercedes banner - Pedro Sánchez valora aceptar parte de la subida de impuestos que exige Podemos para no enfadar a Iglesias - espana-ultima-hora
----