Portada » Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ya planean asegurarse el control de la RTVE durante seis años más
España - Última Hora

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ya planean asegurarse el control de la RTVE durante seis años más

Sánchez e Iglesias avanzan en un plan que gusta mucho a la izquierda

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ya están moviendo los hilos oportunos para poder controlar la RTVE durante los próximos seis años. Según informa ‘Vozpópuli’, hace unos días, el concurso público que se convocó para elegir al próximo presidente de la Radiotelevisión Española, llegó a su fin después de que PSOE y Partido Popular optaran por tumbar la resolución que en enero de 2019 realizó un Comité de Expertos designado para evaluar a los candidatos.

Ambos partidos decidieron que a partir de ahora los partidos podrán elegir con total libertad a los candidatos que deseen participar entre todos los concursantes y es ahí donde PSOE y Podemos jugarán sus cartas.

Fuentes parlamentarias confirman que ambos partidos podrán acaparar cinco de los diez escaños del Consejo, entre ellos el del presidente, cuyo voto valdrá doble y será propuesto por el PSOE. Esto permitirá que la izquierda tenga el control de la RTVE durante los próximos seis años. El resto de asientos estarán ocupados por candidatos de PP y Ciudadanos y ERC.

Cabe destacar que Pablo Iglesias siempre ha manifestado su deseo de controlar una televisión pública al considerarla una herramienta fundamental para ganar elecciones: «Toma el control y a ver quién gana las elecciones dentro de cuatro años», llegó a decir años atrás el actual vicepresidente segundo del Gobierno.

Etiquetas
----