Portada » Piden la dimisión de Ábalos por su nefasta gestión del temporal Filomena: «Tienes que dimitir. ¡Inútil!»
España - Última Hora

Piden la dimisión de Ábalos por su nefasta gestión del temporal Filomena: «Tienes que dimitir. ¡Inútil!»

Los españoles culpan a Ábalos de la falta de previsión

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha reconocido, en su comparecencia de este sábado ante los medios de comunicación, que se ha visto «sorprendido» por la fuerza del temporal Filomena, que ha dejado a cientos de conductores atrapados en diferentes puntos de España, sobre todo en Madrid.

«Sabíamos que era un temporal importante, se ha venido advirtiendo que había que suspender los desplazamientos. Es verdad que a todos nos ha sorprendido la magnitud del temporal», ha dicho José Luis Ábalos.

Ábalos, que en Antena 3 ha llegado a afirmar que «las medidas han funcionado», ha explicado que «hasta ahora teníamos vehículos bloqueados en la M-40, están ya desalojando a las personas. También había un problema importante en la M-506. La UME se está movilizando porque la prioridad es rescatar a las personas».

«Durante la noche se estuvo trabajando en dejar alguna pista al menos disponible y antes incluso con prevención se desviaron bastantes aterrizajes. Mientras tanto pasajeros que han quedado en T4 y T1 se les está dando alternativas de alojamiento», ha añadido.

Las explicaciones de José Luis Ábalos no han calmado la indignación de los españoles, que han criticado la falta de previsión e incluso han pedido la dimisión del ministro de Transportes al no evitar el colapso de carreteras pese a saber que el temporal iba a llegar con mucha fuerza a España.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class