Portada » Piden la dimisión de la diputada de Más Madrid por simular que pega un tiro a un consejero del Gobierno de Ayuso
España - Última Hora

Piden la dimisión de la diputada de Más Madrid por simular que pega un tiro a un consejero del Gobierno de Ayuso

Polémico gesto de la diputada de Más Madrid

Mónica García, líder regional de Más Madrid, ha sido acusada de simular este jueves que disparaba a Javier Fernández-Lasquetty, consejo de Hacienda y Función Pública del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La diputada del partido de Íñigo Errejón ha sido acusada de haber hecho el gesto de disparar con la mano, un gesto que rápidamente se ha hecho viral al ser una amenaza directa contra un consejero de la Comunidad de Madrid.

Mónica García había preguntado al consejero «si considera que la Comunidad de Madrid cuenta con un presupuesto disponible suficiente para hacer frente a la segunda ola de la pandemia», y mientras el consejero le respondía, la diputada de Más Madrid le hizo el gesto con la mano.

Por su parte, Mónica García se ha defendido asegurando que «estaba señalando a un partido condenado por el Tribunal Supremo. Lo menos importante es que estuviera imitando el gesto que me hacía el portavoz del PP (y mi artrosis del pulgar)».

La explicación de la diputado no han sido creídas por el PP, que ha denunciado el gesto en las redes sociales: «Los madrileños merecen más. No solo mienten, amenazan».

Además, las peticiones de dimisión han sido numerosas. En Twitter, varios usuarios han exigido la expulsión de Mónica García.

----