fbpx
Portada » Podemos hace el ridículo en Galicia: se queda sin diputados en el parlamento gallego
España - Última Hora

Podemos hace el ridículo en Galicia: se queda sin diputados en el parlamento gallego

garzon iglesias 696x411 1 - Podemos hace el ridículo en Galicia: se queda sin diputados en el parlamento gallego - espana-ultima-hora

Las elecciones gallegas han dejado a Pablo Iglesias sin sus diputados en la región. Hasta 14 escaños ha perdido desde que en el 2016 su formación se mostrase como la principal oposición al Partido Popular de Nuñez Feijóo. El golpe va a ser duro de digerir para la formación morada, que ve como pierde por completo uno de sus bastiones nacionales. De hecho, en los anteriores comicios se quedó muy cerca de lograr un tripartito con BNG y PSOE.

Ahora la situación es bien distinta. Nuñez Feijóo mejora sus resultados electorales y le roba buena parte de sus votos a la izquierda, consiguiendo un escaño más que en 2016. El resto de votos de Podemos han ido a parar a los separatistas del BNG, que consiguen igualar a los socialistas como segunda fuerza política, pero muy lejos del PP.

Gran parte de culpa de esta debacle electoral es debida a la mala gestión de las residencias llevada a cabo por el vicepresidente Iglesias. Galicia ha sido junto a Castilla y León una de las comunidades más castigadas por el impacto del coronavirus entre los mayores, y casi el 50% de los fallecidos en la región fallecieron en residencias de mayores.

El pueblo gallego ha hablado alto y claro esta noche. Se ha dejado de lado a miles de ciudadanos, y sus familiares no lo han olvidado. La mayoría de votantes de Iglesias se han decantado por el discurso del BNG, que les ofrece «una nueva Galicia«, con autogobierno y gestión de todas sus competencias -entre ella la sanitaria-. Es por tanto, una opción lógica después del descalabro sufrido por sus ciudadanos en la gestión sanitaria de mando único tomada por el Gobierno.

Etiquetas
mercedes banner - Podemos hace el ridículo en Galicia: se queda sin diputados en el parlamento gallego - espana-ultima-hora