Portada » Podemos hace el ridículo y culpa de la subida de la luz ¡al Partido Popular!
España - Última Hora

Podemos hace el ridículo y culpa de la subida de la luz ¡al Partido Popular!

Así han sido las excusas de Podemos

Podemos no ha tenido ningún reparo en culpar al Partido Popular de la subida de la luz. Ha sido su portavoz en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, quien a través de un hilo en Twitter, ha culpado al ahora partido liderado por Pablo Casado de la histórica subida del precio de la luz.

«Es una vergüenza», ha comenzado diciendo Pablo Echenique. «Se produce porque la actual fijación de precios del KWh (diseñada por el PP) es una estafa pensada para beneficiar a las eléctricas».

Echenique muestra además el acuerdo de coalición firmado con el PSOE en el que ambos partidos se comprometen a «realizar los cambios normativos necesarios en relación con el funcionamiento del mercado eléctrico y reducir el porcentaje que representa el término de potencia».

 

«Llevamos insistiendo a nuestro socio de coalición sobre la importancia de llevar a cabo estas reformas, de hecho, desde 2018, cuando unas medidas muy similares fueron incluidas en el acuerdo de presupuestos por iniciativa nuestra», sigue diciendo Pablo Echenique, que en ningún momento asume la responsabilidad que tiene Podemos.

«Las competencias para llevarlas a cabo no se hallan en ministerios de Unidas Podemos, pero hemos seguido insistiendo», dice culpando también a su socio, el PSOE, de la subida de la luz. «Lo que ocurre es que, en política, la capacidad de introducir elementos de tu programa en los acuerdos de gobierno o la capacidad de acelerar ciertas reformas depende de la fuerza que tengas, en términos de votos y de escaños. El PSOE tiene 120 y nosotros 35».

Y para terminar, asegura que «es indignante que en plena ola de frío se produzca este robo», un robo que podrían haber evitado

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class