Portada » Podemos insiste en pedir una «república plurinacional» en España que permita acabar con la Monarquía
España - Última Hora

Podemos insiste en pedir una «república plurinacional» en España que permita acabar con la Monarquía

Así lo defiende la fundación que dirige Monedero

No es ningún secreto que Podemos quiere una «república plurinacional». A través de su fundación, el Instituto 25M, que dirige Juan Carlos Monedero, el partido de Pablo Iglesias vuelve a reclamar una república que traiga una «democracia directa en todos los niveles». La fundación de Podemos se está encargando de difundir las ideas que el partido morado tiene para el futuro de España y en esta ocasión, en su informe titulado ‘Democratización Radical’, expone cómo debe ser el futuro político de España.

Tal y como recoge este miércoles OKDIARIO, en el informe defiende que las ideas de Podemos pasan por poner «en el centro» a la ciudadanía. «Se trata de caminar hacia una República plurinacional donde los intereses y sensibilidades de los distintos territorios se encuentren representados de manera equitativa», defiende la fundación de Juan Carlos Monedero.

Además, en el informe se establece un plan para mejorar la «investigación los periódicos», una plan que pasa por «descentralizar el poder de las grandes corporaciones mediáticas»: «En el plano de los medios de comunicación, debiera crearse un Fondo de Innovación para el desarrollo de softwares no orientados a la comercialización del contenido, sino a mejorar las capacidades de investigación de los periódicos».

Según Podemos, la forma de gobierno basada en la Monarquía parlamentaria genera «limitaciones» a la sociedad española, unas limitaciones con las que pretende acabar.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class