Portada » Podemos promueve otra campaña de acoso contra Vicente Vallés y le acusa de ser un manipulador
España - Última Hora

Podemos promueve otra campaña de acoso contra Vicente Vallés y le acusa de ser un manipulador

Así han atacado a Vicente Vallés

En  hemos informado este jueves de cómo anoche, Vicente Vallés desmontaba el mensaje del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el IVA de la luz. El presentador de los informativos de Antena 3 explicó cómo el Gobierno sí puede bajar el IVA de la luz a pesar de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dice que esa decisión depende de Europa.

«Coincide con este episodio de frío extremo una subida también extrema del recibo de la luz, de hasta un 30% en lo que llevamos del mes de enero. Esto ha abierto un debate sobre si el Gobierno debería bajar el IVA de la electricidad para abaratar el precio a los consumidores. Es un debate idéntico al que se produjo hace un par de meses con el precio de las mascarillas. En un primer momento la ministra de Hacienda dijo que la Unión Europea no lo permitía», informó Vallés diciendo que la ministra Hacienda «volvió a poner la excusa de Bruselas» tal y como hiciera con el precio de las mascarillas.

Las palabras de Vicente Vallés no han gustado en Podemos, que a través del Twitter de Pablo Echenique ha lanzado un una nueva campaña de acoso contra el periodista.

«Anoche Vicente Vallés manipuló las palabras de Pablo Iglesias para atacar al Gobierno y a Podemos y para proteger los beneficios milmillonarios de las eléctricas que te atracan con la factura de la luz. La manipulación es tan burda que es muy fácil de desmontar«, ha dicho el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados.

«Lo primero que sorprende es el campañon que se hace para bajar el IVA de la luz. ¿Sabes por qué? Porque bajar el IVA no le cuesta ni un euro a las eléctricas. Eso sí, reduce los ingresos del estado, dañando la sanidad, la educación o la dependencia», explica Echenique.

Durante diversos tuits, Pablo Echenique, llama manipulador a Vicente Vallés, acusándole también de «hacer un campaña por una propuesta de derechas que protege los beneficios milmillonarios de las eléctricas y daña los servicios públicos».

 

«Manipula las palabras de Pablo Iglesias para que parezca que antes decía una cosa y ahora dice otra. Vicente Vallés está en todo su derecho de hacer política desde la televisión, pero manipular las palabras del Vicepresidente del Gobierno para así proteger al oligopolio eléctrico está ya un poco más feo. Y, sobre todo, que no lo llamen «información», que es otra cosa».

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class