Portada » Podemos propone penalizar económicamente el derroche en el uso de la luz
España - Última Hora

Podemos propone penalizar económicamente el derroche en el uso de la luz

Podemos propone penalizar el derroche

Las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez y en especial a Podemos, por el aumento del precio de la luz en plena ola de frío, han sido multitudinarias debido a la hipocresía de los dirigentes del partido morado.

Desde Podemos, siempre se ha intentado vender que con su presencia en el Ejecutivo no se produciría ninguna subida en el precio de la luz e incluso, que aprobarían las medidas necesarias para que su precio bajase. Pues bien; con la llegada del temporal Filomena, que ha dejado las temperaturas más bajas en 20 años y el temporal de nieve más potente en 50, no solo no se ha visto una bajada en el precio de la luz, sino que su precio ha subido históricamente.

En el pasado, Podemos siempre echó la culpa de las subidas en la luz a aquellos que gobernaban, pero ahora, que ellos están en el poder junto al PSOE, se limitan a decir que no han tenido tiempo suficiente para legislar una bajada en el precio de la luz e incluso han llegado a culpar al Partido Popular a pesar de que en el inicio del año, la factura se ha disparado alrededor de un 30%.

La realidad es que Podemos, pese a defender en su programa electoral «una factura de la luz más barata y justa», también advierte que busca «penalizar el derroche».

«Respecto a lo que se paga en función de la energía consumida, los primeros kWh (que son imprescindibles para llevar una vida digna) tendrán un precio muy bajo, que aumentará en los siguientes hasta penalizar el derroche. A esto se sumarán protecciones frente a la pobreza energética», defiende el partido liderado por Pablo Iglesias.

Las palabras de Podemos están cayendo en saco roto. La indignación con el partido morado ha ido en aumento entre sus votantes, que siguen comprobando como sus palabras no se transforman en políticas que repercutan de una manera positiva en su calidad de vida.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class