Portada » Podemos quiere unos Presupuestos con más gasto público y más impuestos para los españoles
España - Última Hora

Podemos quiere unos Presupuestos con más gasto público y más impuestos para los españoles

iglesias podemos 696x393 1 - Podemos quiere unos Presupuestos con más gasto público y más impuestos para los españoles - espana-ultima-hora

Podemos apuesta por pedir una subida de impuestos

La negociación para los Presupuestos de 2021 no será fácil. Podemos ya ha advertido a su socio, el PSOE, que no aceptará que Ciudadanos imponga sus ideas políticas en los Presupuestos, aunque sí permitirá que los socialistas conversen con Inés Arrimadas.

PSOE y Podemos ya se han sentado a hablar y tras intercambiar diversa documentación, Pedro Sánchez ya sabe que Pablo Iglesias pide una reforma fiscal que suponga una subida de impuestos a las rentas altas, una importante inversión pública y no eliminar ninguna de las medidas sociales aprobadas. Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales y hombre fuerte de Pablo Iglesias y María Jesús Montero, ministra de Hacienda, estuvieron reunidos para avanzar en las negociaciones.

Nacho Álvarez es el mismo que pide disparar el gasto público en decenas de miles de millones de euros y aunque el PSOE está en contra de implementar un excesivo gasto público en estos momentos, sí confían en que desde Podemos cedan en sus exigencias al considerar que «no es el momento» de aplicar grandes reformas económicas debido a la crisis del Covid-19.

Acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para no subir los impuestos

Por otro lado, el PSOE habría acordado con Ciudadanos que los nuevos Presupuestos Generales del Estado no supondrían la subida de los impuestos a las grandes fortunas, IRPF ni el de Sociedades.

Vozpópuli confirma que los socialistas habrían dado su palabra a Ciudadanos de renunciar a una subida de impuestos como consecuencia de «la actual coyuntura económica».

Etiquetas
mercedes banner - Podemos quiere unos Presupuestos con más gasto público y más impuestos para los españoles - espana-ultima-hora
----