Portada » Policía Nacional y Guardia Civil denuncian la última mentira de Sánchez: no hay una equiparación real
España - Última Hora

Policía Nacional y Guardia Civil denuncian la última mentira de Sánchez: no hay una equiparación real

pedrosanchez - Policía Nacional y Guardia Civil denuncian la última mentira de Sánchez: no hay una equiparación real - espana-ultima-hora

Ambos cuerpos han denunciado cómo Pedro Sánchez ha mentido de nuevo

Pedro sánchez ha mentido a la Policía Nacional y a la Guardia Civil con la equiparación salarial. Según informa este domingo el periodista Carlos Cuesta en OKDIARIO, a pesar de que el presidente del Gobierno ha vendido la equiparación salarial como un gran logro, la realidad es que las propias asociaciones policiales han denunciado que no hay equiparación alguna con el resto de cuerpos policiales en complementos, pagas extra, ni asistencias a juicios ni en condiciones de jubilación se igualan con los policías autonómicos.

Desde el sindicato policial Jupol, explican cómo la equiparación de la que Pedro Sánchez ha presumido es falsa: «Había 100 millones de euros previstos para que quienes quisieran y pudieran volver a la primera actividad, lo hicieran. Y nadie sabe qué ha pasado con eso».

«Los gastos producidos por la asistencia a juicios tampoco se remuneran, y la policía autonómica tiene un complemento por esos actos«, explican desde el sindicato policial.

Además, denuncian que a partir de los 55 y 58 años, muchos policías y guardias civiles no verán equiparados sus complementos: «Se deja en la estacada a todos los compañeros de segunda actividad y en reserva, y para los compañeros en activo no supone una equiparación económica real con las policías autonómicas».

Y explican que fuera del plan de equiparación, se quedan «fuera» las «pagas extras, los servicios extraordinarios y los gastos producidos por la asistencia a juicio. Para nada corresponde con una equiparación real, y deja fuera a muchos compañeros».

Etiquetas
mercedes banner - Policía Nacional y Guardia Civil denuncian la última mentira de Sánchez: no hay una equiparación real - espana-ultima-hora
----