Portada » Policía Nacional y Guardia Civil temen la llegada de yihadistas en las oleadas de pateras: «Es una posibilidad»
España - Última Hora

Policía Nacional y Guardia Civil temen la llegada de yihadistas en las oleadas de pateras: «Es una posibilidad»

patera0 696x421 1 - Policía Nacional y Guardia Civil temen la llegada de yihadistas en las oleadas de pateras: «Es una posibilidad» - espana-ultima-hora

Así lo confirman fuentes policiales

Policía Nacional y Guardia Civil están preocupados ante la posibilidad de que entre los más de 1.200 inmigrantes ilegales que han llegado a España desde el pasado fin de semanahaya yihadistas camuflados que tienen como principal objetivo llegar a Europa. No sería la primera vez que yihadistas, con experiencia en armas y conocimientos terroristas, llegan a España en patera.

El pasado mes de marzo, el peligroso yihadista británico, de origen egipcio que fue detenido en Almería, llegó a España en patera. Muchos yihadistas tratan de hacerse pasar por inmigrantes o refugiados para ‘colarse’ en Europa a través de nuestras costas.

Otro de los terroristas llegados a Europa con la condición de refugiado e inmigrante fue Anis Amri, autor del atentado de Berlín que acabó con la vida de 12 personas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están atentas a cualquier inmigrante ilegal que llegue en patera y levante la más mínima sospecha de tener vínculos con organizaciones yihadistas del Estado Islámico. En declaraciones, fuentes policiales confirman que «se trata de una posibilidad muy real». «Sabemos que en alguna ocasión han llegado en patera. Se hacen pasar por refugiados o inmigrantes que buscan una vida mejor, pero llegan con un objetivo principal que es expandir el yihadismo en Europa».

Además, el experto Rubén Pulido ha publicado en las últimas horas que la Policía Nacional y Guardia Civil están muy pendientes de la llegada de egipcios o tunecinos que acceden a España desde Argelia y que en sus pasaportes acumulan viajes a Afganistán, Siria o Túnez.

Etiquetas
mercedes banner - Policía Nacional y Guardia Civil temen la llegada de yihadistas en las oleadas de pateras: «Es una posibilidad» - espana-ultima-hora
----