Portada » Policías nacionales y guardias civiles también piden la dimisión de Pedro Sánchez por lamentar la muerte del terrorista de ETA
España - Última Hora

Policías nacionales y guardias civiles también piden la dimisión de Pedro Sánchez por lamentar la muerte del terrorista de ETA

sanchez4 696x392 1 - Policías nacionales y guardias civiles también piden la dimisión de Pedro Sánchez por lamentar la muerte del terrorista de ETA - espana-ultima-hora

Así han criticado a Pedro Sánchez

En las últimas horas, asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil han arremetido contra Pedro Sánchez después de que el presidente del Gobierno «lamentara profundamente» la muerte de Igor González Sola, un etarra que recientemente se suicidó en su celda.

Este gesto de Pedro Sánchez ha provocado un aluvión de reacciones en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, todas ellas críticas con el gesto del presidente del Gobierno con un terrorista que formó parte de ETA, que asesinó a más de 850 personas.

Así lo ha denunciado por ejemplo el sindicato Jusapol, que en Twitter ha criticado: «Nosotros si que lamentamos profundamente la muerte de más de 850 personas a manos de etarras; de los cuales más de 350 eran nuestros COMPAÑEROS».

 

Desde JUCIL, sindicato de la Guardia Civil, acusó a Pedro Sánchez de «olvidar el dolor y el daño» causado por los terroristas de ETA.

 

«Presidente Sánchez, ya que lamenta la muerte del preso de ETA, la Guardia Civil tiene una elevada tasa de suicidios y parece poco importar. AUGC denuncia la necesidad de implantar un plan de prevención de conductas suicidas válido en el Cuerpo para evitar», dijeron desde la AUGC.

Pero sin duda, uno de los tuits más duros fue el de JUPOL. El sindicato tildó las palabras de Pedro Sánchez de «un auténtico insultos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil han trasladado que Pedro Sánchez «debería dimitir inmediatamente» por esas palabras: «Ha insultado a todas las víctimas de ETA y entre ellas hay muchos policías y guardias civiles».

Etiquetas
mercedes banner - Policías nacionales y guardias civiles también piden la dimisión de Pedro Sánchez por lamentar la muerte del terrorista de ETA - espana-ultima-hora
----