Portada » PP, VOX y Ciudadanos ya suman más que PSOE y Podemos: superan en siete puntos a la coalición de Gobierno
España - Última Hora

PP, VOX y Ciudadanos ya suman más que PSOE y Podemos: superan en siete puntos a la coalición de Gobierno

La derecha ya suma más que PSOE y Podemos

PSOE y Podemos han comenzado el año viendo cómo las encuestas sitúan su coalición de Gobierno por detrás de la suma de Partido Popular, VOX y Ciudadanos. En una encuesta que el diario El Mundo ha publicado en las últimas horas, realizada por Sigma Dos, y de la que informamos, Partido Popular, VOX y Ciudadanos ya suman más que la coalición de PSOE y Podemos.

A pesar de que el PSOE volvería a ganar las elecciones generales, con el 27,9% de los votos, el Partido Popular, con el 25,2% de los votos, estaría a un paso de superar a los socialistas. Pablo Casado se situaría a menos de tres puntos de Pedro Sánchez, lo que le dejaría muy cerca de La Moncloa, ya que con la suma de VOX y Ciudadanos, PSOE y Podemos se verían superados en siete puntos.

El PSOE se quedaría con 120 escaños, mientras que el Partido Popular superaría los 100 diputados. Por su parte, VOX, con el 13,5% de los votos, seguiría siendo la tercera formación más votada, obteniendo unos 50 diputados. El partido de Pablo Iglesias, lograría el 10,8% de los votos, sumando solamente unos 30 diputados y confirmándose una vez más, que los comunistas siguen perdiendo votantes a medida que avanzan los meses de coalición del Gobierno.

Por su parte, Ciudadanos, se quedaría con el 7,6% de los votos. Los de Inés Arrimadas, aunque sube un poco, sigue sin ser un partido de peso. Su aumento no permitiría que PP, VOX y Ciudadanos formarán gobierno con mayoría absoluta.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class