Portada » ‘Progres’ estallan contra Iker Jiménez y piden que su presencia en televisión sea «ilegalizada»: «Difunde bulos»
España - Última Hora

‘Progres’ estallan contra Iker Jiménez y piden que su presencia en televisión sea «ilegalizada»: «Difunde bulos»

Los ‘progres’ vuelven a atacar a Iker Jiménez

La izquierda ha criticado a Iker Jiménez por dar voz a la viróloga china que ha sido acusada de difundir bulos y de acusar a China, sin pruebas, de liberar el coronavirus a propósito.

Li-Meng Yan, la viróloga china que fue entrevistada por Iker Jiménez, aseguró en el programa de Telecinco, al ser entrevistada desde un lugar no revelado de los Estados Unidos, que trabajaba en un laboratorio de alta seguridad de Hong Kong con colaboración de la OMS. «Por el análisis de la secuencia del genoma, se basa en un virus basado 100% en el coronavirus del murciélago. No procede de la naturaleza», dijo la viróloga. «No puedo permitir que le hagan más daño a la salud global. Todo el mundo necesita saber la verdad. Es una gestión armamentística».

Las palabras de Miguel Pita fueron puestas en duda por los propios invitados de Iker Jiménez. Miguel Pita, investigador de Genética y Biología Celular en la UAM, aseguró: «Li-Meng Yan no avala con datos esas opiniones sobre la creación del coronavirus. Son especulaciones. He leído su trabajo y no tiene la validez del método científico. En su trabajo ha vertido una opinión. Podemos entretenernos hablando de su discurso pero hace falta ciencia no opinión».

La izquierda, que acusó a Iker Jiménez de dar voz a una «mentirosa», ha pedido que el periodista deje de salir en televisión. A través de Twitter, los ‘progres’, han llegado a preguntarse «para cuándo la ilegalización de Iker Jiménez».

«¿Donde hay que firmar?¿Supongo que llevara incluido también la ilegalización de Carmen Porter?», preguntaban otros.

 

Otros directamente le insultaron, asegurando que tiene «problemas mentales»: «Más que ilegalizarlo, optaría por recluirlo en un centro de personas con problemas mentales».

El propio Iker Jiménez explicó el motivo por el que decidió eentrevista a Li-Meng Yan: «Yo también pensaba que lo de la doctora no encajaba. Luego vi que los medios que insistían con furia en que todo era un bulo eran los mismos que con la misma certeza sentenciaban que el virus era un resfriado y se reían de las mascarillas. Que no pasaba nada. Mejor entrevistarla».

Etiquetas
----