Portada » PSOE y Podemos aprueban la enmienda de ERC que elimina el español como lengua oficial del Estado
España - Última Hora

PSOE y Podemos aprueban la enmienda de ERC que elimina el español como lengua oficial del Estado

PSOE y Podemos contentan a ERC

Ya es oficial. PSOE y Podemos han aprobado la enmienda de ERC a la ‘ley Celaá con la que se elimina la referencia al español como lengua vehicular y oficial del Estado, así se ha sabido este jueves.

Los dos partidos que gobiernan han votado a favor de la enmienda presentada por el partido separatista de eliminar el articulado que decía que «las administraciones educativas garantizarán el derecho de los alumnos y las alumnas a recibir enseñanzas en castellano, lengua oficial del Estado, y en las demás lenguas cooficiales en sus respectivos territorios. El castellano y las lenguas cooficiales tienen la consideración de lenguas vehiculares, de acuerdo con la normativa aplicable».

En el nuevo párrafo aprobado por la izquierda y el separatismo catalán, se ha modificado para eliminar «lengua oficial del Estado», quedándose el texto oficial de la siguiente manera: «Las administraciones educativas garantizarán el derecho de los alumnos y las alumnas a recibir enseñanzas en castellano, y en las demás lenguas cooficiales en sus respectivos territorios de conformidad con la Constitución Española, los Estatutos de Autonomía y la normativa aplicable».

Etiquetas
----