Portada » Radicales destrozan el cruceiro de la Plaza Jacinto Benavente de Madrid
España - Última Hora

Radicales destrozan el cruceiro de la Plaza Jacinto Benavente de Madrid

Ayuso pide que sea investigado

Un grupo de vándalos destrozaron este viernes el cruceiro de la plaza Jacinto Benavente de Madrid, ubicado junto al Centro Gallego de Madrid.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, denunció en Twitter la destrucción del icónico crucero de la capital de España, confirmando que fue destruido por «unos vándalos». «Unos vándalos han destrozado el cruceiro de la plaza de Benavente de Madrid. Era un regalo de Galicia a la capital de España», dijo Isabel Díaz Ayuso, que ha advertido que «se empieza por lugares de culto, por atacar valores y sensibilidades, y se sigue así».

 

Según denunció la Asociación en defensa del patrimonio histórico, el ataque se produjo por un grupo de personas «bajo efectos del alcohol».

«El vandalismo, sea por parte de personas o instituciones es INADMISIBLE, nos destruye como sociedad», denunciaron. Desde esta asociación se asegura que el ataque «no ha sido motivado por odio religioso», una afirmación que la Policía no ha confirmado, ya que sigue investigando el suceso.

----