Portada » Recuerdan a Podemos y PSOE que enviaron a sus votantes a rodear el Congreso y el Parlamento andaluz
España - Última Hora

Recuerdan a Podemos y PSOE que enviaron a sus votantes a rodear el Congreso y el Parlamento andaluz

Así han recordado a PSOE y Podemos que ellos alentaron protestas tras elecciones legítimas

Todos los partidos políticos de España han condenado el asalto al Capitolio por parte de miles de votantes de Donald Trump. Pero sin duda, han sido PSOE y Podemos, sobre todo el partido de Pablo Iglesias, los que han aprovechado este asalto para atacar a la oposición.

Tanto a PSOE como Podemos les han recordado que ellos mismos enviaron a sus votantes a rodear el Congreso de los Diputados y el Parlamento andaluz.

Albert Rivera, ex líder de Ciudadanos, ha señalado en Twitter que «lo que hoy está haciendo Trump» ya lo hizo «Podemos en el Congreso en 2016 y el PSOE en el parlamento andaluz en 2019». En el año 2016, Pablo Iglesias, ahora vicepresidente del Gobierno, apoyó rodear el Congreso de los Diputados contra la investidura del popular Mariano Rajoy, mientras que en 2019, Susana Díaz, líder del PSOE en Andalucía, llegó a fletar autobuses para rodear el Parlamento andaluz en la investidura de Juanma Moreno.

 

Además, Rivera también ha querido recordar que «apoyados por diputados de Podemos», los manifestantes enviados por el partido morado «agredieron a diputadas de Ciudadanos y declaraban «ilegítimo» al Gobierno de Mariano Rajoy.

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, también ha recordado el suceso que ocurrió en 2016. «Condenamos el asalto al Capitolio, como todo ataque jaleado en España por el populismo. Los que rodearon el Congreso en 2016 y lanzaban piedras a diputados y los que se manifestaron ante el Parlamento Andaluz en 2019 contra la alternancia política: los radicales que hoy gobiernan».

«¿Recuerdan cuando el PSOE y Podemos rodeó el Parlamento de Andalucía tras perder las elecciones?», se ha preguntado Rosa Díez antes de llamar «populistas» a socialistas y podemitas.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class