Portada » Revolución en el socialismo español: históricos del PSOE buscan acabar con Sánchez por su pacto con Bildu
España - Última Hora

Revolución en el socialismo español: históricos del PSOE buscan acabar con Sánchez por su pacto con Bildu

Históricos del PSOE quieren acabar con la deriva del socialismo de Sánchez

El socialismo español comienza a estar muy quemado con cómo Pedro Sánchez está siendo capaz de llegar a pactos clave con formaciones como EH Bildu y ERC. Por ello, ex dirigentes históricos del PSOE como el ex alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez o el ex ministro del Interior, José Luis Corcuera, pasarán a la acción para plantar cara a los pactos de Sánchez con EH Bildu.

En declaraciones en el programa ‘El Cascabel’ de 13 TV, Francisco Vázquez confirmó que impulsarán «movimiento cívico que haga frente a la amenaza», existente por los pactos de Pedro Sánchez con ERC o Bildu. «No se trata de izquierda frente a derecha, esto va de constitucionalistas frente a rupturistas y de libertad y democracia frente a totalitarismo». Este movimiento tiene como principal objetivo visibilizar las nefastas políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y desgastar su figura para acabar con su carrera política al frente del Ejecutivo.

Nicolás Redondo Terreros, ex dirigente del PSOE en tierras vascas, acusó al Gobierno de Sánchez de convertirse en «autómatas sin alma» y pidió a los socialistas mostrar su oposición al pacto con EH Bildu: «Cuando el Gobierno requiere la ayuda de Otegi para seguir gobernando, abjura de todo compromiso ético y nos devuelve a la España negra».

Históricos del PSOE e incluso algunos dirigentes actuales, como Guillermo Fernández Vara, presidente de ExtremaduraJavier Lambán, presidente de Aragón, han señalado que la deriva del PSOE actual produce «una sensación muy dolorosa».

A este movimiento cívico, hay que sumar la intención de muchos históricos del PSOE de acabar con la presencia de Pedro Sánchez como líder del PSOE. Algunos como José Luis Corcuera no ocultan su deseo de que Sánchez deje de gobernar España.

Etiquetas
----