Portada » Rosa Díez cree que Pedro Sánchez debe sentarse en el banquillo para ser juzgado «por complicidad criminal»
España - Última Hora

Rosa Díez cree que Pedro Sánchez debe sentarse en el banquillo para ser juzgado «por complicidad criminal»

Rosa Díez cree que Pedro Sánchez debe ser juzgado

Este jueves se ha sabido que el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha enviado cartas a los presos de ETA para pedirles que se afilien a su partido. El líder del partido que es socio del Gobierno de Pedro Sánchez, según informa el diario El Mundo, ha afirmado que EH Bildu «necesita la experiencia y la fuerza de las celdas para que su proyecto crezca y situarlo en el lugar que se merece».

En la carta que ha enviado a los presos de ETA, Otegi dice: «Te escribo con el ánimo de invitarte a profundizar en tu participación en este hermoso proyecto. Pronto se cumplirán 10 años desde que la emoción que inundó el Arenal de Bilbao empezó a convertirse en proyecto político. Yo seguí los acontecimientos desde la cárcel de Logroño y os puedo asegurar que la emoción y la fuerza del Arenal se hicieron sentir en nuestras celdas».

«Queremos que seas partícipe de un proyecto en el que todas y todos seremos protagonistas, porque sin tu opinión, sin tu voto y sin tus propuestas es imposible conformar la izquierda independentista que Euskal Herria necesita», les dice.

Ante esta noticia, Rosa Diez, ex diputada en el Congreso de los Diputados, ha arremetido contra Pedro Sánchez por pactar con un partido que pide a los presos de ETA afiliarse a su partido. «Sánchez necesita controlar la justicia para no sentarse en el banquillo por complicidad criminal», dice Díez.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class