Portada » Sánchez apoya a Biden tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump: «Superará la crispación»
España - Última Hora

Sánchez apoya a Biden tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump: «Superará la crispación»

Así ha sido el mensaje de Pedro Sánchez

Desde España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado estar siguiendo «con preocupación» las noticias que se están produciendo en Estados Unidos.

Miles de personas, votantes de Donald Trump, irrumpieron en el edificio del Capitolio para tratar de impedir la ratificación de los resultados electorales, obligando a las autoridades a evacuar a los legisladores. Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el país vive una crisis de esta índole, puesto que jamás antes el pueblo había tomado el Capitolio para evitar la ratificación de los resultados de las elecciones del 3 de noviembre. La turba logró acceder al Capitolio, destrozando puertas, ventanas y cristales del edificio. Además, el asalto al Capitolio ha dejado herida de gravedad a una mujer, que ha recibido un disparo en el pecho.

Como decimos, Pedro Sánchez ha manifestado en sus redes sociales oficiales la «preocupación» con la que está siguiendo el asalto al Capitolio. «Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington. Confío en la fortaleza de la democracia de EE.UU. La nueva presidencia de Joe Biden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense».

Desde que Joe Biden ganó las elecciones el pasado mes de noviembre, Pedro Sánchez todavía no ha sido capaz de hablar con él a pesar de que Moncloa ha tratado en varias ocasiones concertar una cita telefónica con el que será el nuevo presidente de Estados Unidos.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class