Portada » Sánchez habla de abrazos «a distancia»: no descarta impedir viajar para ver a los familiares en Navidad
España - Última Hora

Sánchez habla de abrazos «a distancia»: no descarta impedir viajar para ver a los familiares en Navidad

El presidente del Gobierno habla de abrazos a distancia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha hablado de «abrazos a distancia» en las próximas Navidades. En la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo tras reunirse con el G20, Pedro Sánchez ha asegurado que las Navidades van a ser «distintas, aunque más seguras» debido a las medidas tomadas.

«Nos moveremos entre el deseo de estar acompañados y abrazarnos, y la obligación de protegernos. El Consejo Interterritorial en el que están presentes todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad está trabajando en una planificación que nos permita aunar ambos deseos», ha asegurado en rueda de prensa.

«Durante toda nuestra vida para demostrar a alguien que le queríamos lo hemos abrazado, pero este año, para demostrarle lo mismo, tendremos que quizá permanecer a distancia de él o de ella«, ha afirmado. «La prioridad debe ser evitar una tercera ola».

«Nos moveremos entre deseos de estar acompañados y abrazar a los que más queremos y la obligación de protegerlos». El líder del Ejecutivo ha asegurado que «es consciente del cansancio de la ciudadanía en la lucha contra la pandemia», pero ha insistido en que las medidas se tomarán pensando en la salud de todos los españoles.

Etiquetas
----