Portada » Sánchez ofrece a Casado pactar la reforma del Poder Judicial tras el ‘no’ del PP en la moción de censura de VOX
España - Última Hora

Sánchez ofrece a Casado pactar la reforma del Poder Judicial tras el ‘no’ del PP en la moción de censura de VOX

Pedro Sánchez ha ofrecido este jueves a Pablo Casado, líder de la oposición, pactar una reforma del Consejo General del Poder Judicial y paralizar la que habían iniciado PSOE y Podemos para rebajar la mayoría de tres quintos a mayoría cualificada.

Este gesto de Pedro Sánchez se ha producido después de que Pablo Casado anunciara que su voto negativo a la moción de censura de VOX contra Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, que centró todos sus ataques en VOX asegurando que «no cuenta con apoyo, no tiene proyecto para ese país más que arremeter con quien no comulga con sus planteamientos», tendió la mano al Partido Popular asegurando que aunque «no coincidimos en todo, es suficiente para cimentar la convivencia».

«Renovemos el CGPJ, renovemos el Tribunal Constitucional, renovemos el Defensor del Pueblo. Le anuncio que por nuestra parte detenemos el reloj de la reforma del Poder Judicial para llegar a un acuerdo con ustedes«, ha dicho Pedro Sánchez a Pablo Casado y al resto de formaciones dispuestas a negociar la renovación del Poder Judicial.

Desde el Partido Popular consideran que este ofrecimiento de Pedro Sánchez es «una victoria» para los populares, aunque insisten en que no aceptarán que Podemos participe en la reforma del CGPJ.

Con esta oferta, Pedro Sánchez también pretende evitar que desde Europa no lleguen más avisos sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial después de que desde el Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO), remitiera una carta al Ministerio de Justicia mostrando su preocupación por la reforma legal que plantean PSOE y Podemos.

Etiquetas
----