Portada » Sánchez ya ha acercado al País Vasco a 103 etarras: 25 de ellos con delitos de sangre y 111 asesinatos
España - Última Hora

Sánchez ya ha acercado al País Vasco a 103 etarras: 25 de ellos con delitos de sangre y 111 asesinatos

Pedro Sánchez se convierte en el presidente que más acercamientos ha aceptado

Este jueves, el Gobierno de Pedro Sánchez ha accedido a realizar nuevas concesiones a los presos de ETA. En esta ocasión, Fernando Grande-Marlaska ha accedido a sacar del módulo de aislamiento a Francisco Javier Gaztelu, Txapote, asesino de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica entre otros.

Desde que Pedro Sánchez llegó a Moncloa, el Gobierno de Pedro Sánchez ha acercado a 103 etarras que estaban distribuidos en prisiones de toda España a cárceles próximas al País Vasco o incluso, dentro de la comunidad. Esta cifra, que supone más de la mitad del total de presos de ETA que cumplen condena en las cárceles españolas, confirma la voluntad del Gobierno de coalición a contentar a los proetarras de EH Bildu.

De los presos etarras acercados por Fernando Grande-Marlaska, un total de 25 tienen delitos de sangre en su historial delictivo. En total acumulan 118 asesinatos.

EH Bildu apoya los Presupuestos Generales del Estado

Este jueves se confirmó un cambio de tendencia en España con el Gobierno central aceptando el apoyo de los proetarras. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias recibieron con los brazos abiertos el apoyo de EH Bildu a sus Presupuestos, con un Arnaldo Otegi eufórico por avanzar en su objetivos con Euskal Herria. «Jamás renunciaremos a nuestros objetivos sobre Euskal Herria», dijo Oskar Matute en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
----