Portada » Santiago Abascal acusa a Pablo Casado de querer la confrontación: «PP y VOX podíamos colaborar»
España - Última Hora

Santiago Abascal acusa a Pablo Casado de querer la confrontación: «PP y VOX podíamos colaborar»

El líder de VOX habla de la relación con el PP

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha sido entrevistado por el diario El Mundo. En ella, deja claro que si Partido Popular y su partido no están trabajando juntos es porque Pablo Casado así lo ha querido. «Es una relación de partidos políticos que son adversarios en estos momentos, más que socios, pero porque el Partido Popular lo ha decidido«, ha dicho Santiago Abascal en la entrevista.

Además, el líder de VOX ha descartado que su partido pueda apoyar al PSC en Cataluña con el fin de evitar que los separatistas vuelvan a gobernar tras las elecciones autonómicas. «Eso no va a ocurrir en ningún caso». «No aceptarían los votos de VOX aquellos que lo han demonizado o han incitado a la violencia contra VOX. Illa está entre los incitadores de esa violencia, con lo cual eso no va a ocurrir», ha señalado.

Preguntado por la posibilidad de superar al Partido Popular en Cataluña, Santiago Abascal asegura que su partido no piensa en ello: «Quizá el PP si se está midiendo obsesivamente con nosotros. Nuestro enemigo es el Gobierno social delincuente, el separatismo y el terrorismo que hoy está en las instituciones y, especialmente, en las de Cataluña».

Santiago Abascal también ha acusado al Gobierno de ser «responsable de la ruina, de la muerte de muchos españoles y de la ruptura de la convivencia. Y como responsable de la traición por pactar con el separatismo, con el terrorismo».

Sobre un posible nuevo confinamiento total, explica que VOX lo rechaza: «Nosotros apostamos por más hospitales, más atención sanitaria y, por supuesto, por un ‘no a los confinamientos’. No podemos permitirnos de ninguna manera que dentro de un año, en vez de un millón de parados nuevos, sean dos o tres».

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class