Portada » Santiago Abascal sobre la Generalitat catalana y los ataques a VOX: «Son terroristas»
España - Última Hora

Santiago Abascal sobre la Generalitat catalana y los ataques a VOX: «Son terroristas»

VOX se defiende de la actitud acosadora de la Generalitat

A falta de mes y medio para las elecciones catalanas, la Generalitat se ha lanzado a alentar el acoso a VOX en las calles de Cataluña. A través de sus redes sociales, la Generalitat ha asegurado que «protestar de forma efectiva y pacífica contra la extrema derecha filo fascista es posible y necesario». Junto al texto, la Generalitat compartió una imagen del acoso que sufrió una carpa de VOX en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat.

La Generalitat hizo uso de la cuenta de Twitter de la Oficina de Derechos Civiles y Políticos, organismo creado por el propio Govern separatista para intentar defender a las personas que tengan problemas con la Justicia por el ‘procés’, para lanzar el acoso contra VOX.

Desde VOX han respondido esta campaña por parte de la Generalitat. El propio Santiago Abascal se ha referido a la Generalitat como «terroristas».

«Los terroristas están en las instituciones y desde allí alientan la violencia contra el que piensa diferente Ahora es VOX quien sufre a diario esa violencia. Pero mañana será cualquiera, incluso ellos. Y luego se victimizarán. Han destruido la convivencia», ha dicho Abascal.

Además, Ignacio Garriga, candidato de VOX en las elecciones catalanas, ha asegurado que haber hecho «un llamamiento para firmar el manifiesto por unas elecciones libres, democráticas y en paz. La respuesta obtenida por la mafia separatista es acudir a nuestras carpas informativas a increparnos. ¡Sabemos a qué atenernos! ¡Recuperemos Cataluña!».

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class