Portada » Sigue el descontrol migratorio: más de 350 inmigrantes ilegales llegan a España en las últimas horas
España - Última Hora

Sigue el descontrol migratorio: más de 350 inmigrantes ilegales llegan a España en las últimas horas

La llegada de pateras a territorio español no cesa

La llegada de inmigrantes ilegales no cesa pese a que estemos en plena segunda ola de la pandemia del Covid-19. En Canarias, donde en los últimos meses se ha registrado la llegada de más de 11.800 inmigrantes ilegales, ha recibido tres embarcaciones con, 100, 80 y 67 inmigrantes ilegales.

Salvamento Marítimo socorría esta tarde a 37 kilómetros al ser de Gran Canaria a un cayuco con un centenar de ocupantes, el tercero de este lunes en Canarias, puesto que antes, fueron interceptadas dos embarcaciones.

El cayuco que lleva unas 80 personas a bordo está siendo escoltado por Salvamar Alpheratz, mientras que a 280 kilómetros al sur de Gran Canaria el buque portacontenedores MSC Athos ha rescatado a otro cayuco con más de 67 inmigrantes ilegales a bordo.

En Baleares, solo este lunes se han interceptado ocho pateras con más de 112 inmigrantes ilegales. La Guardia Civil localizaba a las 16.00 horas en la Playa d’en Bossa una patera en la que viajaban nueve inmigrantes ilegales, mientras que a la playa de Talamanca llegaron unos 13 ilegales. Antes, habían llegado seis pateras.

En Murcia, en las últimas horas se han interceptado nueve pateras con 106 inmigrantes a bordo. Las tres primeras embarcaciones fueron localizadas por la patrullera Río Guadalentín de la Guardia Civil con 10, 11 y cinco personas, y la cuarta, quinta y sexta por el barco ‘Calíope’, de Salvamento Marítimo, con nueve, diez y 17.

Etiquetas
----