Portada » (SONDEO 06/01): VOX adelanta al PP y tiene a tiro a Podemos en las elecciones catalanas
España - Última Hora

(SONDEO 06/01): VOX adelanta al PP y tiene a tiro a Podemos en las elecciones catalanas

Por su parte, Salvador Illa se acerca a ERC y al partido de Puigdemont

Queda poco más de un mes para las elecciones autonómicas catalanas y El Español ha publicado el primer sondeo de intención de voto desde que se supo que el PSC presentaría a Salvador Illa como candidato. Por increíble que parezca los catalanes valoran positivamente la gestión del Ministro de Sanidad y los socialistas crecen 2.6 puntos en apenas unos días. Con un 19’3 % de los votos los socialistas serían terceros con 27 o 28 diputados.

Todos los partidos menos VOX y la CUP ceden ante el empuje socialista. El partido de Puigdemont se deja 4 décimas desde la última encuesta y con un 19’9 % de los votos quedaría con 30 o 31 diputados. Uno más tendría ERC, ganador de las elecciones con un 20’1 % de los votos. Hay partido y la victoria estará disputada entre estos tres partidos… a cada cual más nocivo para los catalanes.

En cuarta posición se situaría Ciudadanos. Los de Carrizosa sufren un auténtico hundimiento respecto las pasadas elecciones. Bajan más de 1 punto respecto la anterior encuesta y con 16 o 17 diputados perderían más de la mitad de su representación actual. Ciudadanos aun tiene margen para caer ya que tiene fugas hacia todos lados. VOX capitaliza parte de esa caída y crece dos décimas respecto a la encuesta de hace unos días. Con un 6’3 % de los votos obtendría 7 diputados. Supera al PP (6’1 %) y tiene a tiro a Podemos (7 %), que se deja casi un punto con la irrupción de Illa.

En último lugar aparece la CUP. Los antisistema crecen respecto a las elecciones y pasarían de los 4 diputados actuales a los 6/7. Aunque los separatistas podrían sumar mayoría absoluta ésta pende de un hilo. Sea como sea, ERC tiene al PSC o a Podemos para seguir el procés.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class