Portada » (SONDEO 10/12): VOX tiene la victoria al alcance en unas posibles elecciones autonómicas en Murcia
España - Última Hora

(SONDEO 10/12): VOX tiene la victoria al alcance en unas posibles elecciones autonómicas en Murcia

vox en murcia 1 656x398 - (SONDEO 10/12): VOX tiene la victoria al alcance en unas posibles elecciones autonómicas en Murcia - espana-ultima-hora

No se descarta que se convoquen para 2020 y, en caso de ganar, VOX tendría en su mano su primer gobierno autonómico

Una de las sorpresas de la noche electoral fue la victoria de VOX en la Región de Murcia. Progres e izquierdistas de distinto pelaje empezaron entonces una campaña de descrédito contra los murcianos sin pararse a analizar el motivo de la victoria de VOX en dicha región y en otras demarcaciones electorales como Ceuta y la segunda plaza en lugares tan distintos sociológicamente como Almería o Guadalajara.

Es evidente que el resultado de las generales no puede extrapolarse a unas autonómicas pero el buen momento de VOX les lleva a un buen resultado en unas hipotéticas elecciones autonómicas murcianas que algunos creen que se celebrarán en 2020. Electomanía ha realizado una encuesta que otorga un triple empate técnico entre PSOE (26 %), PP (25,4 %) y VOX (24,3 %). Este resultado daría 13 escaños a PP y PSOE y 12 a VOX. Ciudadanos perdería 2 de sus 6 diputados actuales y se quedaría con 4 con los podemitas con 3. Somos Región y MC Cartagena podrían obtener 1 escaño.

Con estos resultados, el nuevo gobierno regional tendría prácticamente asegurada la presencia de VOX a no ser que alguien intente un cordón sanitario. En caso de victoria electoral, supondría el primer gobierno regional para el partido de Abascal.

Etiquetas
mercedes banner - (SONDEO 10/12): VOX tiene la victoria al alcance en unas posibles elecciones autonómicas en Murcia - espana-ultima-hora
----