Portada » Suspenden de empleo y sueldo a Alfredo Perdiguero, policía que llamó a Iglesias «el del moño»
España - Última Hora

Suspenden de empleo y sueldo a Alfredo Perdiguero, policía que llamó a Iglesias «el del moño»

Perdiguero es sancionado por otros dos expedientes que tenía abiertos

Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía y portavoz del sindicato policial Sipepol, ha sido suspendido de empleo y sueldo durante varias semanas. El policía, que fue noticia por conocerse que el director general de la Policía le abrió recientemente un expediente disciplinario por llamar a Pablo Iglesias «el del moño», ha sido sancionado por otros dos expedientes disciplinarios que tenía abierto por diversas declaraciones «inapropiadas por un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Alfredo Perdiguero, que se enfrenta a otra suspensión de sueldo y empleo de hasta tres meses por llamar a Pablo Iglesias «el del moño», ha anunciado en su perfil de Twitter que le «acaban de meter otras dos sanciones de 45 y 60 días». Estas dos sanciones no son por «desprestigiar» a un miembro del Ejecutivo, sino por otras declaraciones que ha realizado recientemente.

El propio policía asegura que existen «represalias» por sus palabras contra el vicepresidente segundo del Gobierno: «Cinco expedientes por declaraciones en unos días. Libertad de expresión, solo les vale a los del pensamiento único, el resto no tenemos».

«Buscan que nos callemos»

El propio Perdiguero ya aseguró en declaraciones a OKDIARIO que el objetivo del Gobierno es el silenciar las críticas: «Buscan que nos callemos, que nadie diga cómo estamos, cómo nos tratan o usan».

«Me he referido varias veces a él como ‘el del moño’, porque me parece deleznable que alguien se emocione por ver pegar patadas en la cabeza a un compañero de la UIP en las marchas de la dignidad», dijo.

----